‘El octavo día’ de Rafael Almanza

El octavo día, segunda edición del libro de narrativa de Rafael Almanza, Premio Nacional de Literatura Independiente ‘Gastón Baquero’, ya se encuentra disponible en Amazon.

“Es este el decimocuarto libro de Ediciones Homagno. Lo que significa financiamiento libre y limpio, y el trabajo desinteresado de los miembros del grupo, especialmente de Carlos Sotuyo, Jorge Luis Porrata, Daniel Morales y Mario Ramírez”, expresó Almanza en las redes sociales. “Las dieciséis narraciones del libro, desde la viñeta y el cuento breve hasta el relato, intentan construir una Erótica Trascendental, si es que estas mayúsculas pueden significar hoy algo más que una ironía”.

Los relatos de este libro “conforman una trilogía con la noveleta Nada existe y las narraciones breves de Fívulas u peróvulas. Ese ladrillo de unas 480 páginas de narrativa integra la segunda etapa de mi proyecto El Amor Universal”.

“La primera edición de El octavo día, por la editorial Oriente de Santiago de Cuba, en 1998, debe ser desechada”, añadió el autor en Facebook. “Estaba llena de erratas y lucía una cubierta espantosa que nunca aprobé. Fue útil para muchos, es verdad. Comenzando por el entonces bachiller Henry Constantín. Ahora he revisado la prosa y añadido dos piezas más, que estaban previstas desde la lejana fecha de 1996, en que cerré con premura el libro bajo la compulsión amorosa de mi inolvidable amiga Élgida Gil”.

Artículo anteriorNota sobre Victor Batista
Artículo siguienteEspinaca virtual
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.