Emilio Estefan y la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba se unen en apoyo a la libertad

Emilio Estefan y Tony Costa en un momento del video promocional

Emilio Estefan y la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba se unen al pueblo cubano con una muestra de su nueva canción “Libertad”, que tiene como objetivo ofrecer solidaridad y solicitar apoyo internacional para exigir al régimen cubano que detenga la violencia contra la población:

Nota de prensa

Emilio Estefan y la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) se suman al pueblo cubano y a los miles de ciudadanos que se manifestaron por su libertad en toda la isla. Juntos, el reconocido artista y productor musical y la organización sin fines de lucro, que promueve una transición no violenta a una Cuba libre y democrática, presentarán el adelanto de una canción nombrada “Libertad”. La meta de este esfuerzo de colaboración es comunicarle al mundo que ya es hora de que el pueblo cubano tenga una oportunidad de vivir sin la sombra del totalitarismo.

 “Esta canción es un mensaje de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en la isla. También un llamado a la comunidad global para unirnos y apoyar los esfuerzos del pueblo cubano hacia una nueva vida. Se trata de un tema musical que refleja la historia de dolor y sufrimiento de los cubanos a causa de una dictadura criminal que les ha robado el derecho a todas las libertades esenciales en Cuba”, dijo Emilio Estefan.

El tema musical cuenta con una impresionante interpretación de dos jóvenes artistas cubanos, Yailenys y Joncien, y promete convertirse en himno para los cubanos y los defensores de la libertad. La canción ha sido estrenada parcialmente en la radio con una impresionante aceptación. Estefan, un incansable luchador por el respeto a los derechos humanos de los cubanos, se encontraba en plena producción del video clip musical cuando estallaron las protestas en Cuba.

 “Qué mejor momento para expresarle al pueblo de Cuba que en estos años de doloroso exilio no hemos dejado de pensar en ellos ni un solo día y que nuestra isla no está sola”, dijo el presidente de FHRC, Tony Costa.

 “Libertad” enviará un mensaje poderoso de esperanza por una Cuba libre y próspera, edificada con el esfuerzo del pueblo cubano que vive en la isla y en cualquier parte del mundo.

 Un adelanto de este video está disponible aquí: 

La versión final será estrenada muy pronto.

Para más Información:

Yadira Rangel (305) 788-4531

Melissa Shuffield (305) 926-0343

Maite Luna (786) 270-6645

Artículo anteriorComunicado del PEN de Escritores Cubanos sobre las protestas en Cuba
Artículo siguienteDíaz-Balart presenta resolución pidiendo solidaridad internacional con el pueblo cubano
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.