La noche del Gran Godo

Manuel Gayol Mecías

La noche del Gran Godo reúne más de una decena de relatos de exquisita factura. En este libro premiado y luego censurado en Cuba en la década de los noventa, La Habana de los años ochenta aparece retratada minuciosamente. «Angina Pectoris», «El ojo diplomático» y «La noche del Gran Godo», entre otras piezas, merecen figurar en cualquier antología del cuento contemporáneo.

«En lo personal, me he propuesto desde hace muchos años un mínimo universo en ese sentido de colección que le pretendo imprimir a mi propia creación literaria: un plan enorme, casi diría que ciclópeo, donde he volcado mis ansias por el hecho real de la imaginación, y desde hace más de 30 años he venido escribiendo este proyecto, como si yo me quisiera constituir —modestia aparte— en un Prometeo que le lleva el fuego a los personajes surgidos en mis sueños». Palabras de Manuel Gayol Mecías durante la presentación del libro en California.

 

Artículo anteriorFifoquencia, flipoclic
Artículo siguienteEriberto Jiménez en Viernes de Tertulia
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.