¡Hágase justicia, pinga!

Los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, integrantes del Movimiento San Isidro

En Cuba el Partido Único ha condenado injustamente a los artistas independientes Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez (Osorbo), del Movimiento San Isidro.

Maykel Osorbo fue condenado a 9 años de cárcel por supuestamente «desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires». Otero Alcántara recibió 5 años de privación de libertad por supuestamente «ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos».

Cuando es el oficialismo el que se vale de la difamación, el desorden y el ultraje para secuestrar, manipular y falsear la historia y la realidad cubanas, a sus héroes y mártires. No existe imparcialidad judicial en Cuba.

En definitiva, hay palabras que las circunstancias despenalizan de un día para otro, mágicamente. Son los casos de «pinga» y «singao».

¡Hágase justicia, pinga! ¡Qué Partido Único más singao e hijeputín!

Patria y Vida

 

Artículo anteriorLa obra de Adrián Morales en la Feria de Estambul
Artículo siguienteEl dilema de Petro
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.