La obra de Adrián Morales en la Feria de Estambul

Ferit Raad (artdealer) y la curadora Gizem Tatlici junto a las obras del artista

Tres obras del artista visual, músico y ensayista cubano Adrián Morales (AdriáNomada) se exhiben en la Feria de Estambul 2022, en Turquía. Ferit Raad (artdealer) y la curadora Gizem Tatlici posan frente a ellas en la imagen que encabeza esta nota.

Morales se presenta bajo el paraguas ArtContactEstambul en un evento donde confluyen artistas de talla internacional como Devrim Erbil, Gürkan Çoskun, Ertugrul Ates y Bedri Baykam, entre otros.

La Feria de Estambul es considerada la más importante en el corazón de Eurasia. Morales, que también tiene un doctorado en Estética por la Universidad de la Sorbona, es el único latino presente en ella.

Rodeado por la prensa, el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, en el stand de Adrián Morales

«Formalmente y en el terreno de la poética, estas figuraciones conforman ‘Neomáquinas’, con sus dendritas interconectivas, estructuras cyborg de una instrumentalidad sensible y repleta de referencias transversales e interdisciplinares», apunta el artista sobre su obra en exposición.

«El arte es mi indagación, mi cuestión, mi pregunta al mundo, pues respuestas hay muy pocas», añade Morales. «Me centro en hacer cuanto es posible por formular cada vez mejores preguntas. No me resigno al deplorable estado general de las cosas».

Agradecimientos a:

-Ferit Raad (artdealer)
-Gizem Tatlici Art Gallery (curadora)
-A la propuesta e iniciativa de Mahpare Tanin, abogada, productora y representante.

La productora y representante Mahpare Tanin junto a la obra de Adrián Morales

Las tres obras son (de izquierda a derecha en las imágenes que acompañan esta nota):

“Los perros de la guerra y el Cornudo de Kipling. Otro Zoo de Cristal” (De la serie Máquinas Espirituales), 2020. Acrílico y tinta sobre lienzo. 70 x 100cm.

“El Arca Perdida. Cono o Vórtex de Torsión”, 2020. Acrílico y tinta sobre lienzo. 70 x 100cm.

“El Ojo del Cielo. Síntoma Satelital” (Imaginería Mejorada, Tecnología Inversa), 2020. Tinta y Acrílico sobre lienzo. 70 x 100cm.


Para conocer la obra de Adrián Morales en Miami, usted puede visitar la galería: https://brickellartsgallery.com/

Artículo anteriorFélix Anesio presenta antología personal
Artículo siguiente¡Hágase justicia, pinga!
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.