Puente de Letras dedica tercer número a María Elena Cruz Varela

Ya está en la calle el tercer número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del Club de Escritores Independientes de Cuba que apoya la editorial Neo Club Ediciones como parte del proyecto Vista-Puente de Letras, y que en esta edición incluye un Dossier dedicado a la poeta y narradora María Elena Cruz Varela.

“Desde sus primeros poemas María Elena Cruz Varela vuela libre y marca su territorio creativo con un impulso de profunda renovación del lenguaje poético. Aprendiz de la vida, pronto intuyó que todo lo que existe está conectado y que hay un equilibrio por buscar. He ahí el papel de su poesía y de sus novelas, que también son entidades de energía”, afirma Juan F. Benemelis en el Dossier.

“La lucidez, el brillo, su registro real e imaginativo, sus vivencias, el recorrido amplio por todos los rincones de la vida, la convierten en un referente ético, beligerante y transformador en la historia de la literatura cubana de todos los tiempos”, asegura, por su parte, Víctor Manuel Domínguez.

Este número, que será presentado próximamente en La Habana y Miami tanto en papel como digitalmente, cuenta con dibujos de Nilo Julián González Preval. Las ilustraciones de la serie Oficio de cuervos, de su libro homónimo aún inédito, acompañan los segmentos interiores de la revista.

PUENTE DE LETRAS III

El número reúne textos de Augusto Gómez Consuegra, Armando Añel, Armando de Armas, Félix Rizo Morgan, Frank Correa, Jorge Olivera Castillo, Juan Antonio Madrazo, Juan F. Benemelis, Juan González Febles, Luis Cino, Luis Felipe Rojas, Manuel Gayol Mecías, María del Carmen Pino, María Elena Cruz Varela, María Ileana Faguaga Iglesias, Víctor Manuel Domínguez y Yusimí Rodríguez.

La publicación cuenta con secciones de crítica de cine, literaria y ensayo, y espacios para la poesía y la narrativa, entre otros. Para leer la revista en Calameo, clic aquí:

https://en.calameo.com/read/004629645a9ac1c00b660

Artículo anteriorPuente de Letras II con Raúl Rivero
Artículo siguienteCómo matar a un toro y otros cuentos
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.