Puente de Letras II con Raúl Rivero

 

El segundo número de la revista de arte y literatura Puente de Letras incluye en esta edición un Dossier dedicado al poeta y periodista Raúl Rivero.

“Quien lee los textos de Raúl Rivero tiene y tendrá motivos suficientes para recordarlo y para conocer qué pasó en la Cuba real a partir de que él se despojó de sus compromisos con el oficialismo en la segunda mitad de los 80 de la pasada centuria”, afirma Jorge Olivera en el Dossier.

“Desde su arribo a los suntuosos, encartonados y oficialistas parajes del Parnaso cubano en el período revolucionario, su grito ‘Ángela amor, hija de la gran puta / vuelve a darme tu fiebre’ fue como un ábrete sésamo en el lenguaje de la poesía nacional, que lo estableció, por su Papel de hombre (Premio David, 1969), entre las voces a seguir por los lectores y los comisarios”, asegura, por su parte, Víctor Manuel Domínguez.

Este número, que será presentado próximamente en La Habana y Miami tanto en papel como digitalmente, cuenta con la fotografía de Delio Regueral. Un segmento de su serie KaVuki, inspirada en el kabuki japonés (una forma de teatro tradicional caracterizada por el uso de maquillajes elaborados en los actores), ilustra los interiores de la revista.

Puente de Letras

El número reúne textos de Adalberto (Ad) Guerra, Aleaga Pesant, Armando Añel, Félix Rizo, Francis Sánchez, Iván García, Jorge Luis Llópiz, Jorge Olivera Castillo, Luis Cino, Otilio Carvajal, Raúl Rivero, Roberto Quiñones Haces, Víctor Manuel Domínguez y Yusimí Rodríguez.

La publicación cuenta con secciones de crítica de cine y ensayo, y espacios para la poesía y la narrativa, entre otros.

 

Artículo anteriorJorge Olivera, primer Premio Nacional de Literatura Independiente
Artículo siguientePuente de Letras dedica tercer número a María Elena Cruz Varela
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.