Cuba, tres de coronavirus

En tiempos de coronavirus, el régimen de La Habana acosa y persigue a los influencers residentes en Cuba. Ruhama Fernández y Yander Serra, este último ganador del concurso Red Cuban Power convocado recientemente por el youtuber Alex Otaola en la categoría “Vida en mi barrio”, son algunos de los reporteros independientes amenazados.

“Cómo tú vas a estar citando a Ruhama cuando tienen que estar destupiendo los baños de los albergues donde están metiendo a la gente», declaró Otaola en su programa de Youtube. «Ustedes tienen que estar dando cloro en esos baños”.

En La Habana, Víctor Batista Falla, director de la Editorial Colibrí y conocido mecenas cubano, falleció por coronavirus el pasado domingo 12 de abril. Diario de Cuba informó que el editor visitaba la Isla por primera vez luego de dejar su país natal tras el triunfo del castrismo. Residía en Madrid.

Este lunes, el escritor y periodista independiente Victor Manuel Domínguez, autor de libros como Revolución a la carta y Café sin Heydi frente al mar, fue operado de una pierna en el hospital Calixto García de La Habana. Domínguez era vigilado de cerca por un agente de la policía política en ese hospital, según denunció el opositor Manuel Cuesta Morúa. Noticia en progresión.