Al pie de las montañas

Ya disponible en Amazon Al pie de las montañas. Memorias del fuerte, del Luis de la Paz, libro que recoge las memorias de Tomás, «un joven que pasó dos meses en Fort Indiantown Gap, en Pensilvania, donde una secuencia de vivencias inesperadas tuvieron lugar; unas sorprendentes, otras desagradables, pero siempre en la idea fija de salir al encuentro de una vida plena en libertad».

«Y es que la experiencia del éxodo del Mariel no terminó para todos con la llegada a Cayo Hueso», recuerdan los editores. «Muchos pasaron por los campamentos de refugiados habilitados por el gobierno norteamericano para procesar a los recién llegados del Mariel».

Luis de la Paz (La Habana, 1956). Escritor y periodista residente en Miami desde 1980, cuando salió de la Isla durante el Éxodo del Mariel. Premio Museo Cubano de Ensayo, Premio Lydia Cabrera de Periodismo y accésit al Premio de Poesía Luys Santamarina-Ciudad de Cieza, Murcia, España. Ha publicado los libros de cuentos Un verano incesante, El otro lado, Tiempo vencido, Salir de casa y Del lado de la memoria. En poesía, De espacios y sombras, Imperfecciones del horizonte y Of Space and Shadows. Además, bajo su firma han aparecido recopilaciones como Reinaldo Arenas, aunque anochezca, Teatro cubano de Miami, Cuentistas del Pen, Soltando sorbos de vida y La floresta interminable.


Artículo anteriorUna ciudad que nunca fue y una poeta que aún espera
Artículo siguiente‘Huesito de Canel’, lo último de Humberto López
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.