Angel Santiesteban en la tertulia de Waldo González

La tertulia especial que coordina en Art Emporium Gallery (710 SW, 13 Av., esq. a 7 calle, Miami, 33135) el crítico y poeta cubano Waldo González López, invita a un encuentro con el narrador Angel Santiesteban-Prats, residente en Cuba.

Será el próximo sábado 17 de noviembre a las tres de la tarde. Como es habitual en este espacio, Santiesteban será entrevistado por González López, conductor de una tertulia que realiza desde meses atrás en este centro cultural dirigido por la artista plástica y profesora universitaria Vivian Pérez, hija del mítico comediante Leopoldo Fernández («Tres Patines» y «Pototo»), a cuya memoria consagra una sala con objetos personales del artista.

Ángel Santiesteban (La Habana, 1966), escritor y bloguero, es autor de Dichosos los que lloran y Los hijos que nadie quiso, entre otros libros. Su obra ha sido acreedora de galardones como el Casa de las Américas y el Premio Nacional de Literatura Independiente ‘Gastón Baquero’, entre otros. Su novela El verano en que Dios dormía obtuvo el Premio Internacional Franz Kafka de Novelas de Gaveta en 2013, y en 2016 ganó el Premio de Narrativa ‘Reinaldo Arenas’, que otorgan Neo Club Ediciones, el Club de Escritores y Artistas de Cuba y el proyecto Puente a la Vista, por El regreso de Mambrú.

Artículo anteriorEscrito en Miami
Artículo siguienteLeyendas del exilio: Enrique Encinosa, siempre en el ring
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.