Apretaste lanza su versión 7.2, más rápida y más social

Una nueva versión de Apretaste ya está en la calle, fundamentalmente enfocada “en la funcionalidad, velocidad de navegación y experiencia social”. A continuación su nota de prensa:

Nota de prensa

Después de varios meses de espera, el equipo de Apretaste puso a la disposición del público su versión 7.2, orgullosos de su interfaz social y la velocidad de trabajo para ambas plataformas iOS y Android.

Esta versión se enfoca primeramente en la funcionalidad, velocidad de navegación y experiencia social. «Mientras más usuarios acceden a la app, más esperan tener vías para socializar y compartir, conocer lo que otros piensan y debatir los temas de actualidad», aseguró Salvi Pascual, Director Ejecutivo de Apretaste.

Fruto de meses de esfuerzo, la nueva versión 7.2 incluye una carga mucho más ligera por la internet, y la posibilidad de trabajar en paralelo a través del correo Nauta para ahorrar tiempo de espera. En la versión anterior, un usuario de correo Nauta tenía que esperar a que un correo llegara para enviar la próxima petición; ahora puede enviar tantas peticiones como lo desee al mismo tiempo, lo cual agiliza enormemente el uso de la app.

Pero el cambio más importante de la versión 7.2 es la experiencia social. Desde el servicio Pizarra (la red social de Apretaste) ahora las notas se descargan más rápido, y vienen con mayor cantidad de espacio para escribir y un cúmulo de reacciones que permiten al usuario expresar sus sentimientos acordes al tema de cada publicación. También pueden crear mensajes con estilos personalizados, usando colores, tipos de letras, punteados y estilos de texto, haciendo lucir sus notas más prominentes y más propias al gusto y la personalidad.

Un nuevo cambio técnico, que no es fácilmente visible al usuario común, viene con esta nueva versión: la posibilidad de hacer peticiones al servidor en segundo plano de manera rápida y segura. Esto permite ofrecer al usuario mucho más dinamismo al usar la app. Por ejemplo, crear un scroll infinito en la Pizarra, o alertar cuando sus amigos están publicando. 

En la versión 7.2 también se mejoró la experiencia de «chat», creando una comunicación entre usuarios mucho más directa incluso cuando la otra persona se comunica a través del correo electrónico. Así y todo, quedan muchas mejoras que traer a la experiencia de conversación, como salas grupales, las cuales se incorporarán en la próxima versión.

Con la versión 7.2 se brinda al cubano de a pie la oportunidad de expresarse libremente, de forma pública o privada, revisar las noticias sin censura, leer cursos libres de adoctrinamiento y buscar ofertas de trabajo en el sector privado, ahora con una experiencia de uso mucho más rápida, social y fácil de usar, comparable en calidad con las apps más modernas del mercado.

¿Quiénes somos? Apretaste es la red más segura y libre de todos los cubanos, donde usando tecnologías a la mano de la gran mayoría, brindamos información sin censura y promovemos un debate abierto y libre. La app de Apretaste ofrece acceso gratuito a decenas de servicios críticos de internet, usando redes anónimas y correo Nauta de forma segura y comprimida. De esta manera el cubano navega anónimamente y ahorra saldo.

Para descargar la app de Apretaste


Artículo anterior¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?
Artículo siguienteEl libro del buen Savón
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.