Bobby Fischer en La Otra Esquina de las Palabras

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita a la presentación del libro Bobby Fischer en Cuba (Two Bishops, 2019), de los escritores y periodistas Miguel A. Sánchez y Jesús Suárez. Las palabras de presentación estarán a cargo del Gran Maestro Internacional Julio Becerra.

Café Demetrio
300 Alhambra Circle, Coral Gables
305-448-4949
Sábado, 8 de febrero/3:00 p.m

Miguel Ángel Sánchez (Guayos, 1947) formó parte por muchos años del equipo de redacción de la revista cubana de ajedrez Jaque Mate. Es Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. En 1976 su libro Capablanca, leyenda y realidad ganó el premio en el género de biografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Miguel Angel trabajó casi dos décadas como editor en el diario/LA Prensa de la ciudad de Nueva York. Desde el año 2016 reside en Miami.

Jesús Suárez Suárez nació en La Habana, vivió en México y reside desde 1994 en Miami. Es licenciado en Ingeniería Química en la Universidad de La Habana. Fue miembro del equipo de redacción de la revista cubana de ajedrez Jaque Mate desde 1963 y es Arbitro Internacional desde 1984. Después de marcharse de Cuba en 1987 trabajó en México y Miami en las agencias de prensa United Press International (estadounidense), Reuters (inglesa) y EFE (española), así como en el diario miamense El Nuevo Herald. Desde el 2000 comienza su carrera como guionista de cine y es coautor de las obras The Uncornered King, The Yod, The Psychiatrist y Las aventuras de Cheo Casas.

Artículo anteriorEl gran secuestro
Artículo siguienteRetiran estatua de John Lennon de parque en La Habana
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.