Coro de los presos políticos en Cuba: ¡Únete!

El #CoroPresosPoliticosCuba continuó esta semana su denuncia de la situación de los presos de conciencia en la Isla publicando diariamente videos donde las voces del coro leen los nombres de los reclusos.

Se trata de una iniciativa interactiva de la artista Tania Bruguera y constituye un homenaje al preso político Yosvany Arostegui, muerto en las prisiones del régimen cubano este mes de agosto, tras una prolongada huelga de hambre.

«En nombre suyo y el de todos los presos políticos que hoy sufren cárcel en Cuba por el único delito de pensar diferente, hacemos este coro y damos a conocer al mundo sus nombres y la gran injusticia cometida con ellos», puntualizó la artista la pasada semana.

«Hasta el momento contamos con casi cien voces provenientes de 16 países y podemos decir con orgullo que la mayoría desde Cuba y de cubanos», enfatizó la página de la iniciativa en Facebook.

«Actualmente, cada día alguien recita uno a uno los nombres de los presos políticos y son recordados, homenajeados. Agradecemos a las muchas personas que antes no se habían pronunciado por ellos y que hoy unen su voz y dirigen la atención hacia aquellos que piensan diferente», agregó. «¡Libertad para los presos políticos en Cuba!».

Para seguir la iniciativa, dando «visibilidad, voz y vida a los presos de conciencia», envía un video mientras lees sus nombres a:https://www.facebook.com/CoroPresosPoliticosCuba/

La lista de los nombres de los presos: https://bit.ly/ListaCoroPresosPoliticosCuba


 

Artículo anteriorSoñar a Cuba
Artículo siguienteLa escalada del conocimiento, guerra avisada para Cuba
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.