Creadores piden apoyo ante Decreto 349

Creadores cubanos independientes dirigieron una carta abierta a los artistas invitados a la próxima Bienal de La Habana, que se celebrará en abril de 2019, pidiéndoles solidaridad ante el Decreto 349, que penaliza la creación en libertad en Cuba.

«Le escribimos para pedirle su solidaridad y apoyo en un momento difícil para los artistas cubanos», dice la carta, citada por Diario de Cuba. «Un pequeño gesto de solidaridad influye muchísimo en Cuba, particularmente en las artes.»

La carta incluye un listado de artistas que son «vulnerables debido a su protesta del Decreto 349» y solicita manifestar la solidaridad hacia ellos «de la manera en que se sienta más cómodo.»

Firman la carta los escritores y artistas Léster Álvarez, Italo Expósito, Tania Bruguera, Luis Manuel Otero Alcántara, Yanelys Núñez Leyva, Amaury Pacheco, Iris Ruiz, Sandor Pérez, Michel Matos, Hamlet Lavastida, Nonardo Perea, Yasser Castellanos, Verónica Vega, Aminta D´Cárdenas, Yoandri Kindelán Sierra, Javier Moreno, René Rodríguez, José Ernesto Alonso, Andrés Pérez, Ariel Maceo Tellez, Abu Duyanah Tamayo, Alejandro Barreras y Francis Sánchez.

Para más detalles, clic en el siguiente enlace:

https://www.diariodecuba.com/cultura/1552212870_45066.html

Artículo anteriorOpiniones sobre Rafael Almanza
Artículo siguienteEnsayo de interpretación sobre Diario de un gato en Facebook (II)
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.