Cuban Basel en Miami

El evento “Cuban Basel” presenta a 21 artistas cubanos de diferentes generaciones que tienen algo en común: Miami. Algunos de ellos han producido toda una obra desde esta ciudad, otros han tenido contactos con la misma y otros han establecido relaciones profesionales con artistas locales.

Día: Sábado 8 de diciembre

Horario: 7:00 – 10:00 p.m.

Lugar: Sala Furniture

1672 SW 8th St, Miami 33135

Según los organizadores, la muestra no es temática, ni el eje curatorial establece una hipótesis a priori sino que resulta una especie de exploración, un experimento social que se sustenta en el simple hecho del crear desde “aquí”. Y el “aquí” puede ser, a su vez, cualquier lugar. La exhibición pretende visibilizar prácticas que desafían el estatus quo de lo que se puede disfrutar, comúnmente, en Art Basel. Arte de calidad, sólido, con poéticas maduras y provocadoras, es lo que persigue exponer este evento presentado por Umbrella Art Foundation. Pinturas, fotografías, instalaciones, esculturas, video arte, y más.

Con los artistas:

Aviva Aleph

Nadal Antelmo

Cesar Beltrán (Ramos collection)

Kevin Beovides

Consuelo Castañeda (GoltazarArtGallery)

Reynier Ferrer

Harold Ferrer

Filio Gálvez

Enfori Garcia

Rafael López Ramos

Danilo Maldonado “El Sexto”

Ana Olema

Ernesto Oroza

Luis Manuel Otero Alcántara

María Pacheco

Natasha Perdomo

Annelys PM Casanova

Alejandro Taquechel

Luis Trápaga

Lia Villares

Ramón William

Artículo anteriorEl camarada Triana y su opinión sobre el Decreto 349
Artículo siguiente‘Irene en La Habana’ o el cine político… con arte
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.