Exponen literatura cubana independiente en la Feria de Buenos Aires

“Patria y Vida, exposición de cultura cubana”. Así han llamado Federalismo y Libertad y Cultura Democrática a la #OtraCubaenlaFeria de Buenos Aires correspondiente a 2022, stand donde el público podrá consultar, además de otras propuestas, numerosos títulos de autores cubanos independientes, todos ya disponibles en Amazon.

En el marco de la edición #46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que reabre este jueves tras dos años de pandemia, este stand de literatura independiente cubana, número 636, está ubicado en el Pabellón Azul. Entre sus títulos a exposición figuran:

Inquisición roja (Iliada Ediciones, 2019), de Rafael Vilches; El hueco (Iliada Ediciones, 2019), de Ana Rosa Díaz; Apropiaciones indebidas (Puente a la Vista Ediciones, 2020), de Jorge Enrique Rodríguez; La Habana sin tranvías (Neo Club Ediciones, 2019), de Nestor Pérez; Procesado en el paraíso (Iliada Ediciones, 2021), de Ismael Sambra; La noche no será eterna (Editorial Hypermedia, 2018), de Oswaldo Payá, y Los jinetes fantasmas (Neo Club Ediciones, 2018), de José Hugo Fernández.

Además: Guetto (Neo Club Ediciones, 2016), de José Alberto Velázquez; La chica de nombre eslavo (segunda edición, Puente a la Vista Ediciones 2020), de Roberto Quiñones Haces; La libertad es una sola (Puente a la Vista Ediciones, 2020), de Orlando Freire; Brújula quebrada (Neo Club Ediciones, 2017), de Julio Antonio Molinete; Gastón Baquero y Rafael Díaz Balart: Sobre racismo y clasismo en Cuba (selección, Neo Club Ediciones 2017); La intervención de Cuba en Venezuela: Una ocupación estratégica con implicaciones globales (Cuba Archive, 2019), de María Werlau; y Diario secreto de la revolución cubana (Neo Club Ediciones, 2022), de Armando Añel con prólogo de Carlos Alberto Montaner.

La feria, que esta vez tiene a La Habana como ciudad invitada, abre el próximo 28 de abril y cierra el 16 de mayo siguiente en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. A La Rural se accede por tres direcciones:

– Av. Santa Fe 4201 (Plaza Italia)

– Av. Sarmiento 2704 y estacionamiento

– Av. Cerviño 4474 (boletería habilitada para pago con débito) y estacionamiento

Cultura Democrática es una organización de la sociedad civil “dedicada a la investigación, la capacitación y el apoyo de iniciativas ciudadanas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura política humanista”. ‘Memoria y cultura por la democracia en Cuba’ es otra de sus iniciativas, que tiene como objetivo “visibilizar los últimos 30 años de lucha pacífica de la sociedad civil independiente en Cuba por la defensa de sus derechos fundamentales”.

“El encuentro (la Feria) se despliega en una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es el más concurrido en el mundo de habla hispana”, refiere El Clarín. “Participan alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países, a los que la feria aporta, además de mayor volumen de ventas en muchos casos, visibilidad”.

Se estima que durante sus casi tres semanas de duración la feria será visitada por “más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro”.


 

Artículo anteriorY en eso llegó Macron (fragmento)
Artículo siguienteAccidente en Occidente o Putin y el petróleo
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.