De la guanábana de Gerardo Hernández al abatanica de Guillermo García

En la imagen que encabeza esta entrada puede apreciarse al Lithoredo Abatanica, una nueva especie de molusco descubierta en Filipinas que come rocas y defeca arena.

Según diversas fuentes, el general Guillermo García Frías ha pedido muestras del animalito para iniciar su “cultivo” en Cuba. Y es que el Lithoredo Abatanica mataría varios pájaros de un tiro: Mataría el hambre de la población sustituyendo a la claria, la jutía y el avestruz; no habría que producir o invertir para alimentarlo pues rocas es lo que se sobra en Cuba e, incluso, podría revitalizar algunas playas de Varadero en medio de su proceso digestivo, ya que caga arena.

Negocio redondo para el homo castricus, que con el tiempo hasta podría mimetizar al Abatinica, seguir su glorioso ejemplo y comer piedras. Todo es posible en la Cuba de Gerardo Hernández, donde este exespía del grupo de Los Cinco reparte regaderas de aluminio para hacer de cada casa un jardín, de cada jardín un huerto, de cada huerto un organopónico y de cada organopónico un supermercado con verduras para todos, frutas para todos, semillas para todos y hasta guanábanas para todos por la libre y por la libreta.