Descemer Bueno revela que Ramiro Valdés cultiva marihuana

El cantante y compositor Descemer Bueno, célebre por hits como ‘Bailando’, junto a Enrique Iglesias y el dúo Gente de Zona, aseguró este martes, en una directa desde su cuenta de Facebook, que el vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés, cultiva marihuana.

«Los dinosaurios como Ramiro Valdés meten presa a la gente por fumar marihuana, pero él tiene campos de marihuana sembrados en Cuba», reveló Bueno.

«Como muchísimos delincuentes más que no han dejado que Cuba se mueva en otra dirección que no sea un comunismo y socialismo erráticos», añadió el compositor, que suele explayarse en las redes sociales.

Durante su ya extensa carrera musical, Bueno -recientemente atacado por el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas- ha estado en contacto con numerosos miembros de la nomenclatura castrista y sus familiares.

Ramiro Valdés Menéndez (Artemisa, 1932), considerado uno de los veteranos participantes en el régimen cubano «desde la acción militar que le dio inicio el 26 de julio de 1953», ostenta desde 1976 el grado militar honorífico de Comandante de la Revolución Cubana.

Considerada una de las figuras más impresentables del castrismo, Valdés es actualmente Vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba. En el VI Congreso del PCC, fue ratificado como miembro del Buró Político.


Artículo anteriorLa Cuba más libre y próspera
Artículo siguienteVirgilio Piñera y los orígenes del miedo
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.