El pollo de los bomberos y las nuevas medidas económicas

Mientras los bomberos involucrados en el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas -los que quedaron vivos- reciben pollo por pesca’o, se conoce que nuevas medidas económicas serán adoptadas en Cuba, según anunció este lunes 15 de agosto de 2022 el presentador Randy Alonso.

Según expresó la viceministra primera de Comercio Exterior, Teresita González Fraga, en la mesa redonda de la televisión cubana, «Cuba va a evaluar el objeto social de las entidades para poder otorgarles el nomenclador establecido…»

Este establecerá qué entidades podrán acoplar con «entidades de inversión extranjeras para comercializar en el mercado mayorista».

«Objeto social», «nomenclador establecido», «entidades de inversión»… ¿Pollo a la vista?


 

Artículo anteriorManuel C. Díaz, cuentista
Artículo siguienteEl humor en la poesía de Abel Zayas: Dos décimas
Escritor, editor, zensicólogo. Ghost Writer. Entre los años 1998 y 2000 se desempeñó como periodista independiente en Cuba. Tras recibir el premio de ensayo anual de la fundación alemana Friedrich Naumann, con la revista Perfiles Liberales, en febrero del año 2000 viajó a Europa, donde residió en España e Inglaterra hasta radicarse en Estados Unidos en 2004. Tiene una docena de libros publicados. Dirige Neo Club Ediciones y es uno de los coordinadores del proyecto Puente a la Vista y del Festival Vista.