El tiempo sometido

El tiempo sometido, la poesía completa de uno de los autores cubanos exiliados más prolíficos y polifacéticos, José Abreu Felippe, ya puede adquirirse en Amazon. El libro cuenta además con notas críticas de Luis de la Paz y Reinaldo Arenas, e introducción del propio autor.

 

José Abreu Felippe (La Habana, 19 de marzo de 1947) es poeta, narrador y dramaturgo. Se exilió en 1983, y desde entonces ha vivido en Madrid y en Miami. Ha publicado, en poesía, Orestes de noche (1985), Cantos y elegías (1992), El tiempo afuera (Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero 2000), De vuelta (2012) y El tiempo a la mitad (2015). Como dramaturgo, ha dado a conocer Amar así (1988), Teatro (1998) que reúne cinco piezas, Tres Piezas (2010) y Árido (obra integrada al libro Tres dramaturgos, tres generaciones), publicado por la Editorial Silueta, en el 2012. Los volúmenes de relatos, Cuentos mortales (2003) y Yo no soy vegetariano (2006). Además, las novelas Barrio Azul (2008), Sabanalamar (2002), Siempre la lluvia (finalista en el concurso Letras de Oro, 1993), El instante (2011) y Dile adiós a la Virgen (2003), que conforman la pentalogía El olvido y la calma. Su libro 121 lecturas (2014), reúne una selección de las reseñas de libros publicadas mayoritariamente en el periódico El Nuevo Herald de Miami.

Artículo anteriorJeronimo Esteve-Abril
Artículo siguienteEl tigre negro
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.