Esperando en el parque Vicente García

Qué decepción de los artistas y escritores tuneros. Ahora celebran una jornada literaria a nombre de Guillermo Vidal, pero el domingo pasado, solo junto a mí en el parque Vicente García, estaba David Montero en apoyo a los valientes muchachos y muchachas que tienen el valor de desafiar a la tiranía en San Isidro.

Había a nuestro alrededor un montón de cederistas y de respuesta rápida, policías vestidos de civil y miembros de la Seguridad del Estado acechándonos. Qué tristeza y lástima me dan estos amigos nuestros que se hacen llamar «vanguardia artística literaria».

Este lunes asistí en apoyo a los artistas, escritores y todos los que se siguen sumando al Movimiento San Isidro, en solitario hasta pasadas las 4:00 p.m. Seguiré acudiendo al parque Vicente García todos los días, quizás mañana se me sume algún escritor, artista, alguien del pueblo, insatisfecho, que disienta o se oponga a los esbirros que nos desgobiernan.

No quiero juzgar el miedo de los otros, el miedo es humano. La vergüenza, el honor, también. Mañana esperaré a los tuneros para sentarnos en el parque central de su ciudad en apoyo a los patriotas que luchan dignamente por la libertad de este pueblo y para ello arriesgan sus vidas.

 


 

Artículo anteriorSan Isidro: Campesinado escribe carta abierta a Cardenal de Cuba
Artículo siguienteAbel Prieto, la bebida y la represión
Rafael Vilches Proenza (Vado del Yeso, Granma, 1965) ha publicado, entre otros libros, “Ángeles desamparados” (novela), “País de fondo” (poesía), “Trazado en el polvo” (poesía), "Café amargo" (poesía) y “Tiro de gracia” (poesía). Por su obra, ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales. Sus textos aparecen en antologías, revistas y periódicos de España, Italia, Nueva Zelanda, Alemania, Puerto Rico, México, Honduras, Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Argentina, EEUU y Cuba. Mención en el Premio Nacional de Literatura Independiente 'Gastón Baquero' desde su primera edición. Reside en Cuba.