Estoy hasta los huevos de tanto asqueroso postureo

La actriz Broselianda Hernández

Postureo: 1. m. coloq. Esp. Actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción.


A la actriz Broselianda Hernández, que apareciera muerta en una playa de Miami esta semana, le escribí el poema «Broselinda» en 2017 y lo publiqué en mi libro Me gusta dar de comer a los elefantes en 2019. Pero a ella se lo di a conocer antes de publicarlo en mayo del 2017 por messenger, y su «Arsenio, muy bello poemas, muchas gracias,» estará para siempre en mí.

Es impactante la cantidad de personas que hoy postean su foto en las redes y quizás nunca le dijeron en vida «me encanta como actúas». Por favor, a toda esa gente, tengo a Ileana Wilson, Ivonne Arenal, Marieta Sánchez, Yaneys, Sonia o Luis Alberto García, Laura de la Uz, Malena Espinosa… hay tantos actores vivos a quienes hay que decirle cada día que son muy buenos, ponerlos en sus muros por Facebook y otras redes, ir a sus espectáculos cada vez que montan algo con mucho esfuerzo…

Estoy hasta los huevos de tanto asqueroso postureo cuando la gente muere pero en vida no fueron a verlos al teatro, no compraron un puto libro, no fueron a sus conciertos ni en Cuba ni en el extranjero.

Las redes son una maravilla pero tienen algo terrible: el postureo gratis o barato. Gente que pone idioteces cuando alguien muere solo para que los vivos adviertan que son sensibles al arte, la escena y los libros.

Ver sus pelis, las de los actores. Comprar sus libros, los de los escritores. Menos postureo y más ir al teatro, que es el caso de hoy.