Grethel Delgado en La Otra Esquina de las Palabras

La actual sede de La Otra Esquina de las Palabras en el Museo de la Diáspora

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita a la presentación de la novela No me hablen de Cuba (Suburbano Ediciones, 2022), de la escritora y periodista Grethel Delgado.

La autora tendrá una charla con el escritor y periodista Luis de la Paz, en la que también participarán los escritores Pedro Medina y Gastón Virkel, miembros del Consejo Editorial de Suburbano Ediciones.

Museo Americano de la Diáspora Cubana (1200 Coral Way, Miami, FL 33145)

Sábado 11 de febrero / 7:30 pm

Grethel Delgado Álvarez (La Habana, 1987). Licenciada en Dramaturgia por el Instituto Superior de Arte en Cuba. Ex-residente de la Fundación Antonio Gala, España. MS en Periodismo, Florida International University. Ha publicado los libros 1987 (teatro, 2012), Mariposas (teatro, 2011), Mi familia ideal (teatro, 2009) y Necesidad de los cultos (poesía, 2009). Finalista del VII Premio Internacional Aura Estrada (2021); XVII Premio de Teatro de la Universidad de La Laguna (2014); Premio Calendario (teatro, 2012); Premio Pinos Nuevos (teatro, 2011); y Premio David (teatro, 2009). Vive en Miami con dos gatos, dos tortugas, sus padres y su esposo.

Artículo anterior¿Por qué cosas votan los estadounidenses?
Artículo siguienteLas diez veces que le perdonaron la vida a Fidel Castro
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.