‘Hierros de La Habana’ en La Otra Esquina de las Palabras

La actual sede de La Otra Esquina de las Palabras en el Museo de la Diáspora

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que organiza en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita a la presentación del libro Hierros de La Habana, de la arquitecta Ileana Pérez Drago. Se trata de un estudio sobre la herrería colonial habanera. Pérez Drago también dará una charla sobre la arquitectura capitalina de este periodo.

Día: Sábado 12 de noviembre
Hora: 7:30 p.m.
Dirección: Museo Americano de la Diáspora Cubana
(1200 Coral Way, Miami, FL 33145)

Ileana Pérez Drago (1964, La Habana). Doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en Restauración Arquitectónica por la Universidad de Valladolid y arquitecta por el ISPJAE, en La Habana. Su experiencia profesional la ha desarrollado en proyectos y obras de rehabilitación en el Centro Histórico de La Habana y en proyectos y obras de arquitectura de interiores en Madrid y Ciudad de Panamá. Dirigió la actividad docente y fue profesora en la Escuela-Taller de Restauración Gaspar Melchor de Jovellanos, de la Oficina del Historiador de La Habana en su primer ciclo (1992 a 1994). Investigó por más de diez años sobre la herrería colonial de La Habana en el siglo XIX. Como resultado de su tesis doctoral, publicó el libro Hierros de La Habana con la Fundación Diego de Sagredo, de Madrid, ciudad en la que residió por veinte años. Actualmente reside en Miami.


 

Artículo anteriorLa danza de la sanación
Artículo siguienteSantiago Morales, el hombre que regresó del infierno
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.