José Abreu Felippe por partida doble

Un fin de semana con el escritor José Abreu Felippe en el Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5th Ave, Miami, Fl, 33130).

Este viernes 20 y el sábado 21, a partir de las 8:00 p.m., Thespis Acting Project invita al estreno de La felicidad, obra de este dramaturgo cubano bajo la dirección de Marcia Arencibia-Henderson y con Christian Ocón y Raydel Casas en los papeles principales. Reservaciones en el (786) 448-4600.

También, la pospuesta presentación del libro Las moscas verdes (Ediciones La Gota de Agua, 2021), del propio Abreu Felippe, ocurrirá el sábado 21 de agosto a las 7:00 p.m. en el mismo lugar, justamente una hora antes de la segunda función de su obra La felicidad. La presentación estará a cargo del editor y escritor Rolando Rorelli.

Sobre Las moscas verdes, libro de cuentos dividido en dos secciones, Crónicas antes de la guerra de las 1.000 bombas y Crónicas después de la guerra de las 1.000 bombas, el autor ha apuntado: “Son 14 historias que yo llamo crónicas divididas en dos partes, antes y después de una hecatombe planetaria. En la primera, el tiempo avanza a saltos, acercándose inevitablemente al fin. En la segunda, el mundo ha quedado dividido en dos, los de arriba y los de abajo, pero a diferencia de la novela de Wells, aquí los de abajo son los buenos”.

José Abreu Felippe, poeta, narrador y dramaturgo, nació en 1947. Vivió unos años en Madrid y desde 1987 reside en Miami. Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero por El tiempo afuera (2000). Como dramaturgo ha publicado Amar así (1988, 2020), primera obra escrita en el marco literario cubano sobre el éxodo del Mariel, fechada en La Habana en 1980; Teatro (1998), que reúne cinco piezas; Tres piezas (2010); Árido (2012), y Teatro reunido (2021). Recibió el Premio Baco de Teatro en el 2012.


 

Artículo anteriorPor qué han fracasado el comunismo y el fascismo
Artículo siguienteEl Decreto Ley 35, Marrero, la zanahoria y el palo
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.