La cultura independiente y el Decreto 349: XI Festival Vista

El panel ‘La cultura independiente y el Decreto 349’, del XI Festival Vista de Miami celebrado el pasado 15 de diciembre en el American Museum of the Cuban Diaspora (Museo de la Diáspora Cubana), de Coral Gables, fue moderado por el pastor Mario Félix Lleonart y contó con las siguientes presentaciones:

-Poemario Ghetto, de José Alberto Velázquez, presentado por Luis Felipe Rojas

-Novela El carnaval y los muertos, de Ernesto Santana, presentada por José Hugo Fernández

-Novela Tinieblas de soledad, de Rolando Ferrer Espinosa, presentada por Armando Añel

-Disertación de Ana Olema: Represión, resistencia y resiliencia en Cuba, y el exilio, desde el arte y la cultura

Tras un sorteo, el panel entregó a los ganadores Dulce María de Quesada, Ariel Bory, Ismael Sambra y Alain de León ejemplares de la nueva edición del libro La chica de nombre eslavo (relatos de Roberto de Jesús Quiñones Haces), destinada a contribuir con este escritor encarcelado en Cuba.

A continuación fragmentos de este último panel:

Artículo anteriorMaría Matienzo
Artículo siguienteAmir Valle
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.