Félix Anesio presenta antología personal

La antología personal Altar de nadie (Editorial Oxeda, México, 2022), del poeta de origen cubano Félix Anesio, será presentada este viernes 24 de junio de 2022 en el Miami Cultural Arts Center (111 SW 5ta Avenue, Miami), a partir de las 8:00 p.m.

Junto al autor, presentará el libro el también poeta Luis Felipe Rojas. El evento contará con la actuación especial del concertista Manuel Paneque Lahenz, con un brindis final por la poesía. Además, será transmitido por Facebook Live.

Sobre la poesía de Anesio, apuntan sus editores mexicanos:

“Dice el poeta cubano Félix Anesio que sería fallido el ejercicio de su poesía si la enfocara desde la felicidad; cree que la angustia es un catalizador indispensable para los versos. Un elemento que aflora y trata de manejar. La angustia existencial es una de sus grandes obsesiones, pero no la angustia por el simple paso del tiempo y la decadencia física, sino por las experiencias que de ella emanan”.

Altar de nadie compila poemas escritos por Anesio entre los años 2011 y 2021.


 

Artículo anteriorInstrucciones para detectar fake news en tiempos de posverdad
Artículo siguienteLa obra de Adrián Morales en la Feria de Estambul
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.