Las sufragistas en La Habana

Observadores de Derechos Electorales (ODE) en conjunto con el proyecto cultural Di.Verso y el Club de Escritores y Artistas de Cuba, invitan a la proyección del filme inglés ‘Las sufragistas’, actividad cultural independiente paralela al actual proceso de «reforma constitucional».

La proyección tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre, a la 11:00 a.m., en la sede del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), ubicada en la calle 23, entre C y D (#710) en El Vedado, La Habana.

‘Las sufragistas’, película estrenada en 2015 y dirigida por Sarah Gavron con guión de Abi Morgan, no ha sido exhibida en Cuba. Se trata de un drama histórico sobre el movimiento sufragista femenino británico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.​

«De alguna manera, ‘Las sufragistas’ es un intento bien logrado por describir cómo se tejen en un movimiento los hilos del liderazgo y las sutiles conexiones entre todos los involucrados’, ha señalado el crítico Enrique Posada. «Son muchas las cosas que han de suceder para que la represión, el sentido común y la indiferencia reinantes no apabullen a este tipo de organizaciones. Ellas deben funcionar en un ambiente extremadamente hostil y tienen que ser muchas las relaciones y las interacciones para que no se apague la llama que las impulsa».

Artículo anteriorChocolate MC. Una parodia de Silvio Rodríguez
Artículo siguienteMiguel Coyula, el cineasta frente al decreto
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.