Libertad para Maikel Osorbo

El rapero cubano Maikel Castillo Pérez, Mc El Osokbo, permanece encarcelado ya por una semana en el centro de procesamiento penal VIVAC por un presunto delito de desacato.

La policía política lo detuvo el lunes pasado, tres días después de un concierto que organizó en La Madriguera, donde protestó contra el Decreto 349 que legaliza la censura en el arte, confirmó su pareja, Yasmaris de la Caridad Hernández, según América Tevé y Diario de Cuba.

«Maikel Castillo Pérez, productor musical y rapero de 31 años, ya había sido víctima de un asalto con arma blanca del cual resultó gravemente herido con peligro para su vida», señaló la periodista Alicia Fernández en la misma publicación.

La plataforma #CubaLex ya recauda fondos para la defensa del artista, encarcelado por desafiar el Decreto, ley que convierte el arte en un delito.

https://www.gofundme.com/defensa-de-maikel-obsorbo

Más de 200 detenciones arbitrarias se produjeron en Cuba en septiembre pasado mientras Migue Díaz-Canel recibía honores en Nueva York, señaló el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

«Un artista no tiene que pedirle permiso a ningún Estado para hacer su obra, menos debe ir preso por expresarse», expresó la infoactivista y performer Ana Olema en Facebook. «Maikel además va preso no solo por denunciar esta aberración totalitaria sino por defender a otro artista que había sido secuestrado por las cuerdas de la policía política, por tanto la administración es doble».

«No podemos cansarnos. No te dé pena poner 5 o 10 dólares. Todo es importante. Los críticos , criticarán… pero somos nosotros los que estamos peleando esta guerra, no ellos. ¡Libertad para Maikel Osokbo, No al Decreto 349, Abajo Los Fabricantes de Decretos!

#freemaykelobsorbo #noaldecreto349 #cubalibre #juntospodemos

 

 

Artículo anteriorMontaner, la leyenda
Artículo siguienteRegina Coyula, otro caso de secuestro policial en Cuba
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.