Líderes republicanos urgen a la acción contra la dictadura cubana

Un encuentro lleno de emociones en el Museo de la Brigada 2506 en Hialeah Gardens, dedicado a la libertad de Cuba, tuvo lugar este 5 de agosto. Cubanos de todas las edades se dieron cita para acompañar a los representantes republicanos, entre quienes se encontraba Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La congresista María Elvira Salazar dejó claro que “se nos está agotando la paciencia”. “Nosotros, los oficiales electos, reclamamos a la administración Biden que nos diga de qué lado está”.

“Le hemos pedido dos cosas, conectividad y liderazgo. Que atraiga a la comunidad internacional y le diga que los Estados Unidos, bastión de la democracia en el mundo, está con el pueblo cubano… y segundo, que dé la luz verde para que podamos encender Internet en la isla”, adicionó Salazar.

Por su parte, Kevin Mc Carthy reafirmó su apoyo a los cubanos exiliados y resaltó la importancia de estar en un lugar lleno de historia y de héroes, refiriéndose al museo dedicado a la Brigada 2506.

El congresista Carlos Giménez recalcó que “no queremos ninguna negociación con el gobierno cubano, el pueblo cubano no está pidiendo remesas, está pidiendo libertad. Si se va el régimen tendrán comida, tendrán medicina y, lo que es más importante, tendrán libertad”.

“Ningún gobierno que haya estado por más de 60 años en el poder es legítimo, los Estados Unidos deben decirle al mundo que en Cuba hay un gobierno ilegítimo”, manifestó Giménez.

“El régimen de Díaz Canel es responsable por las vidas de los detenidos el 11 de julio”, dijo visiblemente emocionada la hija de José Daniel Ferrer, el líder opositor de UNPACU desaparecido durante las masivas protestas que estremecieron este verano la Isla. “Hoy no sabemos si están vivos o están muertos o a qué torturas los están sometiendo”.

La coordinadora general de Cuba Decide, Rosa María Payá, fue firme en su pedido de que las naciones del mundo democrático denuncien la ilegitimidad del régimen cubano y acompañen al pueblo a lograr su soberanía. “Los Estados Unidos deben y pueden estar implementando cada opción disponible para dar acceso a Internet a los cubanos, eso nos ayudará a salvar vidas”.

El representante del Distrito 25 de la Florida, Mario Díaz Balart, enfatizó que “la prensa independiente en Cuba es esencial y es necesario ponernos de parte de ella… por eso la conectividad es tan importante… Se está del lado del pueblo de Cuba o del lado del régimen”.

“Gracias a Dios existen Kevin McCarthy y estos amigos del congreso, existe ese valiente pueblo cubano y el exilio… nuestra profunda admiración y agradecimiento al exilio cubano”, añadió. “Los cubanos en Cuba no se van a cansar, el exilio no se va a cansar y nosotros tampoco. Esperamos que el presidente rechace los intereses de la dictadura y se ponga del lado del pueblo cubano”.