‘Nuestra hambre en La Habana’ se presenta en Madrid

El escritor, profesor y humorista Enrique del Risco presenta este miércoles 13 de julio de 2022 en Madrid, a las 7:00 p.m. hora de España, su libro Nuestra hambre en La Habana (Plataforma Editorial, 2021). El libro será presentado por el narrador Orestes Hurtado en la librería Rafael Alberti (Calle Tutor, 57).

«En tono tragicómico», apuntan los editores refiriéndose al libro, «el autor describe y explica la debacle que llevó a los gatos y las pieles de plátanos a la condición de manjares, a los cerdos a la de mascotas urbanas criadas en bañeras y a la práctica desaparición del transporte público, la gastronomía y las bebidas alcohólicas» durante el llamado Periodo Especial, en la Cuba de los años noventa.

Enrique del Risco ha publicado varias colecciones de cuentos, entre ellas Obras encogidas, Leve historia de Cuba y ¿Qué pensarán de nosotros en Japón?, merecedora del V Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz. Además, es autor de la colección de artículos El Comandante ya tiene quien le escriba y del libro de ensayos Elogio de la levedad, entre otros. Su obra ha aparecido en varias antologías y ha sido traducida al inglés, el alemán y el polaco. Reside en New Jersey.


 

Artículo anteriorEl congresista Mario Díaz-Balart convoca conferencia de prensa sobre el 11J
Artículo siguienteTania Martí en Viernes de Tertulia
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.