Pen Internacional denuncia represión 349

Roberto Quiñones Haces

El Pen Internacional ha respondido con fecha lunes 2 de septiembre de 2019 a un pedido de denuncia del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y se ha hecho eco de la misma en favor de los periodistas independientes reprimidos en Cuba, informó este martes la directiva del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio.

A continuación un fragmento del comunicado publicado en la página del Pen Internacional. Anteriormente, el 15 de febrero de 2019 y bajo el título «Cuba: artistas y creadores sometidos al decreto 349», el Pen Internacional había acogido la repulsa contra el represivo decreto.

«Las detenciones de los periodistas Ricardo Fernández Izaguirre y Roberto de Jesús Quiñones Haces son una muestra del recrudecimiento de las políticas cubanas relacionadas con la libertad de pensamiento, acceso a la información, expresión y de culto en Cuba, declararon hoy el Centro Pen de Cuba en el Exilio y Pen Internacional, y hacen un llamado a las autoridades cubanas para que se detenga la criminalización a periodistas, artistas, intelectuales y escritores», comienza diciendo la nota.

Para leer el texto completo, clic aquí: https://pen-international.org/es/noticias/cuba-acoso-y-detencion-de-escritores-y-periodistas-exponen-una-renovada-ola-represiva

Artículo anteriorRafael Almanza: ‘Martí es el líder del pensamiento libre en Cuba’
Artículo siguienteUna ciudad con mujeres rotas
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.