Pen Internacional pide libertad de Roberto Quiñones

«Liberen inmediatamente al poeta y periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces», pidió este jueves el PEN Internacional.

El poeta, narrador, abogado y periodista independiente «fue brevemente detenido en abril de 2019 mientras realizaba una cobertura periodística para el sitio CubaNet. Quiñones Haces fue liberado cinco días después y multado durante su detención por una conducta que supuestamente constituía ‘desobediencia’ y ‘resistencia'», señaló el organismo. «Después de negarse a pagar la multa, fue sentenciado a una pena de prisión de un año el 7 de agosto y detenido el 11 de septiembre de 2019. Durante su encarcelamiento, Quiñones Haces ha desarrollado problemas de salud debido a las condiciones de detención y, según los familiares del escritor, está particularmente en riesgo por Covid-19».

“PEN International cree que Roberto de Jesús Quiñones Haces es víctima de la censura en Cuba y que su detención viola su derecho a la libertad de expresión. Estamos preocupados por su salud, y pedimos que sea puesto en libertad inmediatamente”, dijo Carles Torner, Director Ejecutivo de PEN International.

Más información en la página del Pen:

https://pen-international.org/es/noticias/cuba-liberen-inmediatamente-al-poeta-y-periodista-roberto-de-jesus-quinones-haces

Artículo anteriorOtro logro de la robolución: El nasotruco desinformativo
Artículo siguienteEl patrón violento de la policía cubana en la piel de los artistas independientes
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.