‘Plantadas’, de Lilo Vilaplana, continúa atrayendo público en Miami

Plantadas, la más reciente película del director cubano Lilo Vilaplana, estará exhibiéndose por una semana más, hasta el jueves 30 de este mes de marzo, en los cines del Dolphin Mall, en Miami.

El largometraje, que muestra al mundo el fenómeno del presidio político femenino en Cuba, fue uno de los más vistos el pasado fin de semana en la ciudad, durante su estreno en salas de cine.

Vilaplana informó a Periódico Cubano que Plantadas está en el cine «por el apoyo del público, pues la película fue una de las que más afluencia recibió durante su exhibición en salas comerciales, lo que permitió que permanezca una semana más en cartelera».

Plantadas fue estrenada al público tras ganar dos premios en el Festival Internacional de Cine de Miami 2023, Miami Film Festival: el Premio del Público y el Knight Made in MIA a la Mejor Película realizada en Miami.

«A la película premiada, dirigida por Lilo Vilaplana y su hijo Camilo, y rodada en Miami, le siguieron Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, primer largo del estadounidense Aitch Alberto, y Febrero, ópera prima del cubano-estadounidense Hansel Porras García», informó el periódico colombiano El Tiempo.

Los boletos para ver la película en los cines del Dolphin Mall, en Miami, pueden adquirirse en el siguiente link:

https://www.cmxcinemas.com/showtimes


 

Artículo anteriorEscape de Sobibor
Artículo siguientePoesía contra el oprobio
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.