Respeten a los cubanos

Foto de Rodrigo de la Luz (Facebook)

Los cubanos tienen derecho a estar conectados. Tienen derecho a un Internet seguro. Tienen derecho al acceso a la información. Esto es un derecho humano. Nosotros pagamos un servicio que es pésimo, paupérrimo, podrido.

La conexión a Internet que brinda la empresa de telecomunicaciones Etecsa es deficiente. Este servicio no lo recibimos gratis, pagamos por él y bien caro. Debe ser el pago a servicios de datos móviles más caro de la galaxia.

Encima, Etecsa pertenece al régimen cubano, por lo que la Seguridad del Estado dispone de ella para usarla como método represivo contra una población que ya no da más. Los trabajadores de Etecsa son cómplices de la dictadura, cada uno de ellos. Directa o indirectamente.

Es una violación flagrante de derechos humanos que el servicio de Internet sea cortado cada vez que hay protestas o tiene lugar un hecho significativo. Es un crimen de lesa humanidad dejar a una persona sin comunicación.

¿Esta es la Cuba que tanto defienden? ¿Este es el pedido de paz «amamos el amor y odiamos el odio» que tanto promocionan en la televisión?

Los cubanos salieron ayer a protestar porque el país no da más. No queremos más socialismo. No habrá paz en este país hasta que se respeten los derechos humanos, hasta que haya debate político, libertad de expresión, libertad económica. Hasta que se acabe el comunismo. Abogo por la reconciliación nacional, pero antes tiene que haber justicia, porque sin justicia no hay país.

Basta ya de estar restringiendo el Internet a los cubanos, basta ya de estar repitiendo consignas, basta ya de propaganda.

Acaben de reconocer que esto no da más. El socialismo no funciona. Los cubanos no vivimos dentro de una probeta y no queremos ser parte del experimento.

Cuba es un Estado fallido. Empiecen por reconocer eso. Respeten la libertad, respeten la democracia, respeten a los cubanos.