Revista Puente de Letras, convocatoria especial

El proyecto Puente a la Vista y sus amigos invita a todos aquellos escritores y periodistas familiarizados con la actualidad cubana a participar en el número 17 de la revista Puente de Letras, una edición especial dedicada a los sucesos del pasado 11 de julio (11J) en Cuba, cuando miles de manifestantes se echaron a las calles de decenas de ciudades y pueblos cubanos pidiendo libertad, patria y vida, y fueron brutalmente reprimidos.

El Dossier de este número especial —así como otras secciones de la revista— estará dedicado al 11J y al Decreto Ley 35, una de las respuestas represivas del régimen castrista a la indignación popular. Los interesados podrán enviar reportajes, artículos de opinión, testimonios, ensayos y entrevistas.

El plazo de admisión de las propuestas cierra el próximo 15 de septiembre de 2021. Los coordinadores del número priorizarán los textos inéditos, cuya extensión será libre. Aunque varias de las propuestas escogidas serán remuneradas, y así se le hará saber a sus autores antes de su publicación, ello no será posible en todos los casos.

Los participantes pueden enviar sus propuestas al correo electrónico [email protected], a través del cual también conocerán más detalles relacionados con este número especial y su eventual participación en el mismo.


Artículo anteriorCuba: Pese a la represión continúan las protestas, 297 en agosto
Artículo siguienteBuen viaje, querido Valerio
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.