San Isidro: Mario Díaz-Balart denuncia en el Congreso la represión castrista

El congresista de origen cubano Mario Díaz-Balart (FL-25) pronunció un discurso este miércoles, en el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, denunciando la represión y las violaciones de derechos humanos en Cuba, con énfasis en el Movimiento San Isidro.

“Llamo la atención sobre las valientes acciones de los líderes prodemocráticos en Cuba y la brutal represión que han enfrentado como resultado de sus demandas por libertad», apuntó el congresista.

“Por ejemplo, en las últimas semanas el Movimiento San Isidro ha intensificado sus llamados a la libertad y la liberación de presos políticos… Sus protestas incluyeron actividades ‘peligrosas’ como lecturas de poesía y sentadas», añadió irónicamente. «Como resultado, estos jóvenes raperos, artistas y escritores han enfrentado detenciones arbitrarias, acoso y abusos. Algunos permanecen en prisión y muchos de ellos iniciaron una huelga de hambre en señal de protesta».

“A pesar de la brutal represión en Cuba, el movimiento a favor de la democracia está creciendo. Madres, científicos y muchos otros se han sumado a sus llamados a la libertad y la liberación de los presos políticos», enfatizó Díaz-Balart.

El discurso completo en Youtube:

 


 

Artículo anteriorSan Isidro: 140 académicos en todo el mundo critican actitud del régimen cubano
Artículo siguienteEl poeta como vidente
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.