Un programa para el rescate de la memoria colectiva

“Quien no sabe honrar a los grandes no es digno de descender de ellos. Honrar héroes, los hace”. Esta frase de José Martí antecede la propuesta que Radio Online con Acento Cubano presenta en su nuevo espacio “Cita con las celebridades”, un programa presentado por el novelista, poeta, ensayista, compositor, profesor y productor musical cubano Reynaldo Fernández Pavón. Con él, apunta el proyecto, “acudiremos al encuentro que nos acerca a las personalidades más relevantes de nuestra historia, las que enaltecen nuestra cultura, la sociedad civil que representan y la sólida identidad que han colaborado a conformar”. 

El pasado 16 de diciembre salió al aire por primera vez este programa en la emisora radial online Radio con Acento Cubano de Madrid, España.

En sus seis primeras emisiones se ha rendido homenaje a Félix Varela, José María Heredia, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, Gertrudis Gómez de Avellaneda y José Martí.

“Esta programación radial se dedica a mencionar a las mujeres y los hombres que representan la esencia de la nacionalidad cubana y que han contribuido a la creación de nuestro pueblo, de sus valores más nobles y del carácter y psicología común que nos ha identificado como nación”, comentaron los editores.

Durante las dos primeras semanas de febrero del 2021 saldrán al aire varios programas dedicados a la vida, obra y pensamiento político de José Martí, apóstol de la independencia de Cuba. El resto del año se continuará citando a celebridades en todos los campos de la actividad humana: ciencias, artes, literatura y demás manifestaciones de la conciencia social. “Son tiempos de unir y la vida y obra de estas personalidades que sin dudas nos representan, contribuirán a que así sea”.

Puede sintonizarse el programa “Cita con las celebridades” los miércoles y sábados a las 9:00 a.m. del Pacífico, 12:00 p.m. del Este de los Estados Unidos, 6:00 p.m. hora de España en www.elrinconcubano.es


Artículo anteriorBrillo amontonado
Artículo siguienteColombia en la mirilla de ‘los cubanos’
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.