Una nueva propuesta de El Ateje

El dramaturgo cubano José Abreu Felippe (izq.) junto a Luis de la Paz, en el Festival Vista de Miami

La editorial El Ateje, fundada en Miami en el año 2020 y que ya dispone de un catálogo de más de veinte títulos, en tres colecciones, poesía, narrativa y teatro, anuncia la publicación de su primer título del 2023, Cuentos desnudos, del escritor José Abreu Felippe.

Sobre el libro:

Cuentos desnudos reúne siete historias donde se narran, en primera persona, algunas de las conquistas amorosas de Bruno, un joven que trabaja de mecánico de automóviles en un taller en Miami, una ciudad dinámica donde lo sensual y lo sexual conducen a inesperadas aventuras. Son relatos descarnados tal vez, precisamente, por ser la carne la obsesión de su protagonista.

Sobre el autor:

José Abreu Felippe (La Habana, 1947). Poeta, narrador y dramaturgo. Ha pubicado, entre otros, en poesía, Orestes de noche (1985), El tiempo afuera (Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero, 2000) y El tiempo sometido (2016). En narrativa la pentalogía El olvido y la calma, que comprende las novelas Sabanalamar (2002), Barrio Azul (2008), Siempre la lluvia (finalista en el concurso Letras de Oro, 1993), El instante (2011) y Dile adiós a la Virgen (2003), y Treinta y dos historias (2021), que reúne sus cuentos. En unión de sus hermanos, Nicolás Abreu Felippe y Juan Abreu, dio a conocer Habanera fue (1999). Como dramaturgo ha publicado Amar así (1988), Teatro (1998), Tres piezas (2010), Árido (2012) y Teatro reunido (2021). Recibió el Premio Baco de Teatro en el 2012.

Artículo anteriorCuando la ‘Madre Patria’ es ‘Madre’ realmente
Artículo siguientePutin y las dos revoluciones rusas
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.