5ª edición de ‘Conversaciones con Gastón Baquero’

Ya en Amazon un clásico de Betania en su quinta edición: ‘Conversaciones con Gastón Baquero’, del escritor y editor cubano, afincado en Madrid, Felipe Lázaro.

«En esta nueva ediciòn», explica su autor, «no sólo se pueden leer las dos conversaciones que mantuve con Gastón Baquero: la primera de 1987 y la segunda de 1994, sino otros tres textos de reconocidos poetas como Alfredo Pérez Alencart, Jorge Luis Arcos y León de la Hoz que enriquecen esta entrega. Además, se añade un Apéndice donde se reúnen varios poemas de Gastón Baquero seleccionados por mí (2019)».

Felipe Lázaro (Güines, 1948), escritor y editor, fue uno de los fundadores de las revistas Testimonio (1968), La Burbuja (1984) y Encuentro de la cultura cubana (1996). Ha publicado, entre otros, los libros ‘Las aguas’ (1979), ‘Ditirambos amorosos’ (1981), ‘Un sueño muy ebrio sobre la arena’ (2003), ‘Gastón Baquero: la invención de lo cotidiano’ (2001) y ‘Data di scadenza. Antología poética’ (traducción de Gaetano Longo, Italia, 2003). Obtuvo la Beca Cintas (1987-88) concedida por el Institute of Internacional Education de Nueva York. Dirige la Editorial Betania.

Clic aquí para adquirir ‘Conversaciones con Gastón Baquero’ en Amazon

Artículo anteriorPremio Nacional de Literatura ‘Gastón Baquero’, V edición
Artículo siguienteNoche de música y poesía
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.