Noche de música y poesía

En University Bar and Lounge, el próximo sábado 4 de mayo, espera a los miamenses una noche de música y poesía con José Luis Barba y L. Santiago Méndez Alpízar.

Día: Sábado, 4 de mayo de 2019
Hora: 22:00
Dirección: 10777 West Flagler St, Miami 33174

Desde Madrid llega a Miami L. Santiago Méndez Alpízar ( Chago) escritor, editor, librero y promotor cultural cubano nacionalizado español. Ha publicado los volúmenes de poesía Plaza de Armas (1995), Rockasón con Virgilio Piñera (1996), ¿Entonces, qué? (2008), Bagazo: poemas iberos (2010), Primer conteo (2016), Punto negro (2016), y los ensayos críticos de Perversión del lenguaje, marginalia e historia (2016). Artículos y colaboraciones suyas pueden encontrarse en diferentes medios de distintos países. Edita y coordina la Colección Atocha de Literatura Hispanoamericana.

La música la pone el cantautor cubano José Luis Barba, que forma parte de la generación conocida como «novísima trova», segunda gestación de cantautores surgida a finales de los años 70. Tiene varios discos pero Cubanos es una obra especial en la que Invita a cantar sus canciones a los cantautores más reconocidos de dentro y fuera de Cuba.

Artículo anterior5ª edición de ‘Conversaciones con Gastón Baquero’
Artículo siguienteLa obra de Waldo Balart en la Feria de Frieze
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.