Amnistía Internacional pide firmas por la liberación de Otero Alcántara

«El 2 de mayo agentes de la Seguridad del Estado en Cuba lo sacaron de su casa y lo llevaron a un hospital mientras estaba en huelga de hambre en protesta por la confiscación de obras de arte suyas. Tiene las visitas tan restringidas que había dudas de si estaba vivo o no. Luis Manuel Otero Alcantara es preso de conciencia y exigimos su liberación inmediata e incondicional. El hostigamiento hacia él y el movimiento de San Isidro es inaceptable».

Tu firma es fundamental en este esfuerzo de Amnistía Internacional (AI) y de cara a otras iniciativas y denuncias a favor de la liberación del artista, visiblemente afectado por el abuso, hasta ahora impune, del aparato militar cubano.

«Este hombre es un artista cubano de 33 años, una figura emblemática de la oposición pacífica en Cuba. Forma parte del Movimiento de San Isidro que fue creado por un grupo de artistas en protesta por una ley que les restringe su libertad de expresión», recuerda AI.

«Desde de Amnistía Internacional nos hemos movilizado por él y por la gente del movimiento en varias ocasiones, por encontronazos con las autoridades, a las que no les gusta su arte contestatario».


Artículo anteriorCuba: Apuestan todo por unas vacunas de las que se desconoce casi todo
Artículo siguienteNoticiero Facebook con Luis Manuel Otero Alcántara
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.