‘Cartas marcadas’, de Manuel Vázquez Portal, en La Otra Esquina

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita a la presentación del libro Cartas marcadas (Iliada Ediciones, 2023), del escritor Manuel Vázquez Portal.

Se trata de un homenaje a los presos del Grupo de los 75 y a las Damas de Blanco, en el 20 aniversario de la Primavera Negra de Cuba. Las palabras de presentación estarán a cargo de los escritores Janisset Rivero y Luis de la Paz.

Viernes, 9 de junio / 7:30 p.m.
Museo Americano de la Diáspora Cubana
1200 Coral Way, Miami, FL 33145
305-529-5400

Manuel Vázquez Portal (Morón, 1951) es escritor y periodista. Ha publicado, entre otros, los libros Del pecho como una gota, Un día de Pablo, Celda número cero, Nada puedo enmendar de aquellos miércoles y Escrito sin permiso. En 1995, ingresó en la agencia de prensa independiente CubaPress y más tarde fundó el Grupo de Trabajo Decoro. Durante el proceso represivo conocido como “Primavera Negra”, de 2003 en Cuba, fue condenado a 18 años de cárcel por ejercer el periodismo independiente. En junio de 2004 consiguió una “licencia extrapenal” por razones de salud, gracias a una campaña internacional por su liberación, y se radicó en Estados Unidos.


 

Artículo anterior‘Sobre Dalí o la metástasis del inconsciente’, libro de arte
Artículo siguienteUno más uno igual a uno
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.