‘Sobre Dalí o la metástasis del inconsciente’, libro de arte

Adrián Morales, AdriaNomada, y Le Petit Coin, invitan a un conversatorio distendido en torno a la presentación de Sobre Dalí o la metástasis del inconsciente, reedición de lujo, libro de arte.

Cuándo: Próximo viernes 2 de junio, a las 19:45

Dónde: Paseo Ruiseñores 13, Zaragoza, España

Sinopsis:

Un libro multipremiado en la Barcelona del año Dalí. Investigación transversal e interdisciplinar que utiliza la obra del maestro de la cultura occidental Salvador Dalí como caballo de batalla para hablar del arte hoy, y lo hace a través de cinco creadores contemporáneos de primer nivel: Antonio Miralda (artista visual), el ya fallecido Benet Rossell (artista multiversal) del grupo de París, Pavel Miguel (escultor), Pablo Quert (pintor), Judith Vizcarra (fotógrafa) y su propio creador total, AdriaNomada. Una edición impecable de ensayos con abundantes reproducciones a color y textos del ya fallecido Arnau Puig (catedrático de arquitectura y teórico del grupo catalán de vanguardia “Dau al Set”), Antonio Puente (poeta canario y licenciado en ciencias de la información por la Univ. Complutense), Ramón Fernández Larrea (poeta y narrador miembro de la vanguardia de los 80 latinoamericana) y AdriaNomada, su curador y padre del proyecto.

“Esta obra es un pretexto, un síntoma de resistencia, una desidentificación del característico dualismo maximalista, polar y maniqueo. No una historiografía tradicional del siGno, perenne Si y No; en cambio, más allá de la dialéctica hegeliana: Conjunción de imposibles, comunión de contrarios, reconciliación de los opuestos para una unidad indisoluble de los complementarios”.

Adrián Morales Rodríguez, AdriáNomada (1965). Doctor en Estética por la Universidad de La Sorbona, artista visual, músico, compositor y multinstrumentista. Discípulo del padre de la “Deconstrucción” Jaques Derrida. Entre sus textos y publicaciones figuran No hay Isla que por bien no venga (Tecla Sala Hospitalet Barcelona, 1994), Genética, control y sociedades en descomposición (Edt: Atópics, Paris, 1995), Trastornos. De lo antropofágico a lo antropoémico. Power Food LEXIcom (Edt: Artium, Vitoria Gasteiz, 2008) o Híbridos (Blurb Editions, 2012). Con obra en las colecciones y patrimonios privados más importantes del mundo, vive y trabaja entre Europa, Turquía y Estados Unidos.


 

Artículo anteriorGracias, Faisel
Artículo siguiente‘Cartas marcadas’, de Manuel Vázquez Portal, en La Otra Esquina
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.