Comienzan a despertar

Por primera vez la televisión de Catalunya, y en catalán para los catalanes, ha dado la noticia de la detención de Maykel Osorbo en La Habana. Para mi alegría absoluta, cada vez más el Movimiento San Isidro, los acuartelados y las denuncias de la represión en Cuba, no se quedan allá. Gracias al empuje de muchos, dentro y fuera, logramos más visibilidad para quienes se la están jugando con la dictadura.

Justo el mismo día que en la televisión catalana están hablando del comienzo del juicio por brutalidad policial en Estados Unidos contra el expolicía acusado de la muerte de George Floyd, en la TV3 catalana dan la noticia de la detención arbitraria de Maykel Osorbo, algo impensable hace unos años. La visibilidad del Movimiento San Isidro, y la repercusión de las diferentes acciones de la oposición actual en la isla, ya es imparable también en Europa, donde comienzan a despertar de las mentiras del gobierno cubano.

Pronto mi libro Los acuartelados de San Isidro. Crónicas sobre la disidencia artística en Cuba (1961-2021), Ed Muntaner, aparecerá en TV3 catalana en forma de entrevista. Mientras más visible les hagamos desde aquí, más fuertes serán en Cuba.