Una invitación a dialogar entre cubanos

«El diálogo nos une en la pluralidad, es benéfico», expresa el omnipoeta Amaury Pacheco, miembro del Movimiento San Isidro, desde La Habana. «El régimen no borrará esa palabra de nuestra acción. No tienen semejante poder».

«¿Qué hacer?, ¿qué significa diálogo?», apunta el artista total Luis Eligio de Omni en Facebook. «Escribe pequeñas notas resumiendo tu encuentro de diálogo o graba videos de un minuto con las respuestas en tu encuentro, con el nombre completo de los que hablan como un testimonio de valor cívico».

«No diálogo con el régimen, no diálogo con la dictadura», recalcó Eligio. «Diálogo entre cubanos».

Precisamente un llamado al diálogo entre los distintos representantes de la sociedad civil cubana es lo que proponen la Plataforma Patria y Vida y el Movimiento San Isidro. Los participantes deben detallar los resultados de su diálogo escribiendo al correo [email protected] o subiéndolos a la página web www.movimientosanisidro.com en la pestaña «Plataforma Patria y Vida».

Integrantes del Movimento 27N y el propio San Isidro están entre los impulsores de este diálogo nacional, abierto hasta el próximo 25 de marzo y cuyas premisas son las siguientes en su Fase 1:

-En tu círculo más cercano de amigos, familia, compañeros de actividades, etc., dialoga sobre lo siguiente:

1- ¿Consideras que el diálogo es una buena herramienta para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta nuestro país actualmente?

2- En orden de importancia: ¿Qué temas consideras que se deben abordar en un diálogo de manera urgente?

Hashtags: #MSI #27N #diálogonacional


Artículo anteriorArroz frito y castrochinismo: Sobre la longevidad de la dictadura en Cuba
Artículo siguienteComienzan a despertar
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.