Crónicas del Albur

Tras la publicación de Fe de erratas por Neo Club Ediciones, como parte del proyecto Puente a la Vista, el escritor cubano Roberto Estévez vuelve a publicar un libro, Crónicas del Albur, esta vez con la Editorial Guantanamera, en España.

«Crónicas del albur es un libro escrito sin premeditación alguna, como bien sugiere su nombre», apuntan los editores. «Quiso el destino que las anécdotas y hechos de lo real e imaginario que trata llegaran al autor en un corto período de convalecencia literaria, donde los amigos y familiares, sus historias y ocurrencias, desempeñaron el papel principal. Los tópicos de estas crónicas son diversos, pero a su vez muy propios de lo cubano como adaptables a cualquier contexto, lo que contribuirá a la recreación del lector universal».

Roberto Estévez nació en La Habana el 16 de octubre de 1976. Narrador y poeta, en la década de 1990 fue miembro del taller literario Roberto Branly, ubicado en la Casa de la Cultura de El Vedado. Su relato ‘La ballena va llena’ obtuvo en 2016 el premio del ‘XIV Concurso de Cuentos Infantiles sin Fronteras de Otxarkoaga’ (Bilbao, España), y fue seleccionado para ser publicado en la antología consiguiente. En el contexto de las XXXV Jornadas Infantiles de Otxarkoaga, su trabajo fue expuesto en la sala de exposiciones del Centro Cívico de Otxarkoaga y leído en la plaza Ugarte de la misma localidad. Reside en Cuba.

 

 

Artículo anteriorIleana Álvarez y Francis Sánchez: Antología en México
Artículo siguienteAcosan a artista alternativo en Cuba
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.