El MSI calienta San Isidro y demuestra la debilidad del régimen castrista

A pesar de que el pasado sábado 3 de abril los activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo fueron arrestados, junto a otros integrantes del MSI y el 27N, este domingo 4 de abril el movimiento con sede en la calle Damas, en La Habana Vieja, logró celebrar un cumpleaños colectivo que acabó convirtiéndose en un abierto desafío a la policía política cubana.

A pesar de que la policía intentó detener a Maykel Osorbo este domingo, y casi lo introduce en un auto patrullero, el rapero bailó junto a los vecinos de la calle Damas, y lo hizo esposado de una mano, pues logró escapar por poco del intento de detención gracias al apoyo popular.

Luis Manuel Otero Alcántara, quien se solidarizó con los huelguistas de hambre de la UNPACU, en Santiago de Cuba, logró filmar algunos de los momentos de la fiesta que pueden verse en este video:

En plena calle, junto a la sede del Movimiento San Isidro, los vecinos bailaron Patria y vida, el tema de Yotuel, Maykel Osorbo, El Funky, Descemer Bueno y Gente de Zona, además de otros hits de El Aldeano, Silvito El Libre (corearon el popular «Díaz Canel singao») y El Micha.

La policía política y sus tropas paramilitares no se atrevieron a intervenir durante las varias horas de un evento que puso caliente el barrio de San Isidro y demostró que la dictadura castrista es más débil de lo que se cree. Ahora, quizá más que nunca en este tercer milenio, en manos del pueblo cubano está la posibilidad de ser libre.


Artículo anteriorNoticiero Facebook: Domingo de bloqueos y secuestros en Cuba
Artículo siguienteEl pueblo, la policía, Maykel Osorbo y los opositores impolutos
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.