‘Fuera del juego’, medio siglo después

Viernes de Tertulia, el evento artístico y literario que coordina el periodista Luis de la Paz, anuncia su jornada del mes de noviembre del 2018 con el conversatorio ‘Fuera del juego, medio siglo después’, en el que participarán los escritores y editores cubanos José Prats Sariol, Nancy Pérez Crespo, Rolando D. H. Morelli y José Abreu Felippe.

Será este viernes 16 de noviembre, a las 8:30 de la noche, en el 111 SW 5ta. Avenida, resaltando el medio siglo de la publicación del libro Fuera del juego, de Heberto Padilla.

En 1968 el libro de poesía Fuera del juego fue premiado por un jurado internacional. El reconocimiento al libro desató la ira del régimen cubano, que lo publicó bajo protesta describiendo a su autor como “contrarrevolucionario”. El acoso sobre Heberto Padilla devino escándalo internacional. Medio siglo después del premio, la censura literaria prevalece en la Isla, y se recrudece con el Decreto Ley 349, que regula la creación literaria penalizando a quienes la ejerzan sin la autorización oficial.

El programa Viernes de Tertulia es una producción del Creation Art Center, organización fundada por Pedro Pablo Peña (†) actualmente bajo la dirección general de Eriberto Jiménez. Más información en el (305) 786 747-1877.

Artículo anteriorArtista independiente bajo acoso de la Seguridad del Estado en Cuba
Artículo siguienteEl justo tiempo humano del Pen Club
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.