Fundan el Partido del Pueblo, organización cubana transnacional

Este martes 25 de agosto fue lanzado en Miami el Partido del Pueblo (PDP por sus siglas en español), anunciado por el popular youtuber Alex Otaola en su programa semanal de las 5:30 p.m. y que se reconoce como «una organización política transnacional de ciudadanos cubanos que posee un profundo carácter democrático, popular, diverso y participativo».

Se trata de una estructura formada «para elegir a siete líderes de oposición que trabajen en coalición conformada por seis consejeros y un presidente».

«La actividad política del PDP es transnacional, interconectando diferentes planos de la sociedad cubana (local, nacional e internacional), reconociendo cualquier lugar del planeta donde se encuentre una comunidad de cubanos como nuestro ámbito de acción política», señalan las bases.

Según el manifiesto publicado en la página oficial del PDP:

«El Partido del Pueblo se funda a partir de la necesidad de que haya una fuerza política que escuche y obedezca los mandatos del pueblo cubano. Un partido que se ponga al servicio de los cubanos y emprenda los pasos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida.

«El Partido del Pueblo se funda para detener la crisis profunda que atraviesa Cuba, y que ahora apunta a un agravamiento inminente; y está dispuesto a trabajar con todas las fuerzas opositoras en la realización de una transición pacífica y ordenada hacia la Democracia en Cuba, según acuerdos y consensos entre todos».


 

Artículo anteriorTres libros para entender el racismo en Cuba
Artículo siguienteAurelio de la Vega: Impresiones desde la distancia
El proyecto cultural Puente a la Vista (PV) apoya a escritores y artistas alternativos para que produzcan y difundan su obra dentro y fuera de Cuba. La revista Puente de Letras, el portal Puente a la Vista, la editorial Puente a la Vista Ediciones, el Festival Vista y sus redes asociadas, abren un abanico de espacios de promoción, publicación, presentación y en general apoyo a los creadores independientes, en un proceso de interacción con especialistas y autores exiliados. La revista digital humorística Arroz con Mango y el canal de PV en Youtube son otras de las herramientas que el proyecto pone al servicio de la independencia creativa. También, PV sirve de punto de referencia en la denuncia de violaciones de derechos humanos a artistas, activistas, periodistas y escritores. Por una cultura en libertad.